¿QUÉ ES INTO NEVERLAND?

Somos una organización sin ánimo de lucro cuya labor principal es trabajar por y para los niños hospitalizados; ayudarles a sobrellevar las situaciones que viven durante su estancia en el hospital mediante muchas sonrisas, personajes de cuento, teatro, canto y baile.

Dentro de la Asociación contamos con dos proyectos: el Proyecto Peter Pan, que engloba las actividades que se desarrollan dentro del ámbito hospitalario; y el Proyecto Campanilla, que es el que sustenta el hospitalario ya que a través de éste se dará difusión y se harán actividades que recauden fondos con los que poder hacer frente a los gatos y nutrir las actividades que se hagan en la Asociación.
Las salidas de ocio y respiro, también se localizan en el Proyecto Campanilla. Estas salidas darán la oportunidad a niños y familias con situaciones económicas delicadas y/o en riesgo de exclusión social a disfrutar de jornadas en las que se llevarán a cabo salidas culturales y de ocio subvencionada al 100% por Into Neverland.


Nosotros seguimos la filosofía del País de Nunca Jamás (Neverland) donde no existe el mal, donde los niños son felices, juegan, ríen, cantan, se apoyan unos a otros, nunca están solos..
En base a esto, queremos dar un paso más allá de las actividades que ofrecen otras entidades en los hospitales infantiles. Casi todas las asociaciones que desarrollan su labor en los hospitales infantiles llevan a cabo tareas como préstamo de libros, talleres de pulseras y actividades plásticas, cuentacuentos tradicionales…
Hemos fusionado las artes escénicas (teatro, canto y baile) con la animación a la lectura de forma divertida con el peso principal apoyado en el teatro improvisado.
Nuestro objetivo es sacar a los niños de su habitación para trasladarles a un lugar donde sólo existe alegría, ilusión, positividad… Donde los personajes de los cuentos cobran vida y donde ellos, también pueden ser protagonistas de las historias. Pretendemos que el tiempo que el niño esté con nosotros se olvide de que está en un hospital, que está enfermo y disfrute de ese rato de sonrisas y diversión.